Amplios esfuerzos y significativas inversiones realizan las compañías de la industria petrolera para estar alineadas con la consigna mundial del cuidado por el medio ambiente.
Día del Oxígeno es una iniciativa de Parex que implementa jornadas de siembra de árboles y plantas con los habitantes del área de influencia de la compañía, con el fin de fortalecer el concepto de conciencia ambiental, contrarrestar el cambio climático y mitigar sus efectos.
Por otra parte, “Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos”, es uno de los grandes retos establecidos en la Agenda Global del Desarrollo. Por tal razón, Parex creó el programa Agua para Todos que contribuye a mejorar el acceso, calidad y cobertura de agua potable en algunas áreas de su operación. Dentro del marco del programa, se beneficiaron más de 5.000 personas de los departamentos de Casanare, Magdalena, Santander y Arauca con la instalación de plantas potabilizadoras y filtros de purificación, acueductos, abrevaderos y molinos de viento.
Es importante resaltar que dicha iniciativa fue reconocida por el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos dentro de la categoría de buenas prácticas de inversión social del sector minero energético.