Hoy la comunidad de Villanueva (Casanare) respira un aire de bienestar como resultado del Convenio de cooperación entre Parex, Red Salud y la Alcaldía del Municipio. El proyecto fortaleció el sistema de salud con la apertura de la sala de Rayos X y la dotación de equipos especializados de radiología para el Hospital, beneficiando a más de 5.000 personas de la región.

Es importante mencionar que Parex inició su aporte en el Hospital realizando obras de remodelación con una inversión de $115 millones. Además, participó en la Brigada Médico-Quirúrgica desarrollada con la Patrulla Aérea Civil Colombiana y GeoPark, atendiendo cerca de 1.119 consultas y 157 intervenciones médicas en la zona rural y urbana del municipio. 

En el marco del Programa en Beneficio a las Comunidades – PBC del Bloque Cabrestero y del Plan de Desarrollo “Vamos pa´ lante Villanueva con liderazgo y corazón”, se aportó a la seguridad de los empleados de la empresa de Servicios Públicos de Villanueva – ESPAVI, encargados del mantenimiento estético y funcional de las redes eléctricas, parques y demás espacios del área comunitaria del Municipio.

En este contexto, Parex hizo entrega de un brazo hidráulico de 15 metros de altura, estructura mecánica dividida en 3 secciones que se mueven de forma independiente por aumento o disminución de la presión ejercida por un medio líquido y un medio gaseoso. De forma más simple, es similar a una grúa con un compartimiento en la punta, en el cual las personas se suben y alcanzan alturas de redes eléctricas, iluminación pública, árboles y otras superficies.

Es visible el compromiso de Parex con la generación de bienestar para las comunidades aledañas a su operación, y se demuestra una vez la importancia de alianzas estratégicas para la construcción de un mejor país.