Obras por impuestos continúa beneficiando a estudiantes durante 2020
En el marco del programa Obras por Impuestos, figura creada por el Gobierno Nacional, en 2018, PAREX contribuyó al fortalecimiento del proceso de formación de cerca de 5.000 estudiantes que asisten a las principales 6 instituciones educativas en el área rural de Tame con una inversión de $1.021 millones de pesos en dotación de mobiliario escolar,
aulas especializadas y equipos.
A partir de esta experiencia positiva, en 2019 y también mediante Obras por Impuestos, PAREX contribuyó a mejorar procesos de formación de más de 16.000 estudiantes que asisten a 51 sedes educativas en las áreas rurales y urbanas de los municipios de Arauca, Tame y Saravena. En esta oportunidad se entregaron 1,248 computadores, se dotaron aulas, laboratorios, aulas de bilingüismo y de tecnología, cocinas y comedores. El monto asignado para esta dotación fue de $5.800 millones de pesos.
Estos proyectos son el resultado de un trabajo articulado entre Parex, La Consejería Presidencial para la Estabilización, el Departamento Nacional de Planeación, la Agencia de Renovación del Territorio, el Ministerio de Educación, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, la Federación Nacional de Departamentos, la Gobernación de Arauca, la Secretaria de Educación Departamental, las alcaldías de Arauca, Tame y Saravena y sus secretarias de educación, así como los rectores de cada una de las instituciones beneficiadas.
Parex como compañía pionera en el uso del mecanismo de obras por impuestos, reitera su importancia estratégica para la generación de alianzas y beneficios compartidos en los territorios donde operamos.