Parex Resources siempre está indagando sobre las condiciones y problemáticas de los territorios en donde opera, para ofrecer apoyo y posibles soluciones. A partir de las actividades asociadas al proyecto La Belleza, se evidenció una gran necesidad que existía en la vereda Pasacorriendo en Plato (Magdalena): 61 viviendas carecían de unidades sanitarias adecuadas.

Esta alarmante situación exponía a personas de todas las edades a enfermedades gastrointestinales, incrementaba los vectores dispersores de infecciones y generaba focos de contaminación en el subsuelo, fuentes hídricas y aguas subterráneas. Un panorama que, además, elevaba los costos asociados a la mitigación de efectos negativos en el medio ambiente, entre otros.

Tras un diagnóstico participativo con los habitantes y líderes de la región, se identificaron y priorizaron acciones a seguir para dar forma al proyecto “Construcción de unidades sanitarias para las viviendas ubicadas en la vereda Pasacorriendo del municipio de Plato, Magdalena”, con una inversión de $610 millones de parte de la Compañía.

Gracias a esta iniciativa enmarcada en el Programa en Beneficio de las Comunidades (PBC), Parex Resources entregó a los vecinos de Pasacorriendo 61 unidades sanitarias para sus viviendas, lo cual solucionó un factor de primera necesidad y contribuyó al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad y salubridad de 251 habitantes de esta vereda.

Daver Domínguez, líder comunal, expresó: “Queremos agradecerle a Parex por esta importante obra social que genera cambios de vida en las familias de nuestra comunidad. Muchas gracias”. Un aporte más donde la Compañía ratifica la importancia de implementar ejercicios participativos que atiendan las necesidades sentidas por la comunidad, y así contribuir a su bienestar y calidad de vida. ¡Sigamos creando beneficios compartidos!