Cuando las comunidades están unidas, mejora el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes. El trabajo conjunto genera compromiso, identidad y sentido de pertenencia a una región. Por todo esto, se promovió la construcción de casetas comunales en el casco urbano del municipio de Villanueva, Casanare. Allí se llevarían a cabo las jornadas de formación y actividades de integración, siempre con miras a fortalecer la capacidad de gestión, liderazgo y toma de decisiones de los villanuevences.

Con todo esto en mente, Parex Resources, en alianza con la Alcaldía Municipal de Villanueva, puso en marcha la construcción de cuatro casetas comunales ubicadas en los barrios El Bosque, El Morichal, Brisas del Upía I y El Portal. Dichas infraestructuras serían pensadas como agradables espacios encaminados a la organización de las comunidades.

Con este fin, la Compañía invirtió cerca de $314 millones en materiales de construcción y mano de obra. Tras semanas de arduo trabajo, las casetas de 195 metros cuadrados hoy son una realidad. Cada una de ellas cuenta con un salón social, cuarto de aseo, oficina y tres baños para la comodidad de 1.519 familias.

En el evento de inauguración, el alcalde de Villanueva, Oswal Fontecha, señaló con alegría: “Hoy quiero agradecerle primeramente a Dios y agradecerle a la empresa Parex Resources por esta gran iniciativa de inversión. Estamos con gozo en nuestro corazón viendo la inauguración de cuatro casetas comunales en el sector urbano de Villanueva. Logramos estas obras terminadas para el beneficio de todos los sectores. Bendiciones Parex”. Esta iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), asociada al proyecto Cabrestero, es una oportunidad más en la cual la Compañía expresa su compromiso con el desarrollo, la unión y la prosperidad de la gente del departamento de Casanare. ¡Sigamos generando beneficios compartidos!