El Hospital Simón Bolívar de Bogotá es un referente distrital, nacional y regional por sus altos estándares de calidad en la atención de patologías de gran complejidad. Es reconocido por contar con los mejores especialistas y capacidad técnica para el óptimo manejo de pacientes quemados en el continente. Por estas razones, Parex Resources realizó una donación de $1.6 millones de dólares destinados a la intervención de 1.700 m2 de la infraestructura física de la institución.

En su primera fase, el proyecto entregó la reestructuración de la Unidad de Cuidados Intensivos de Quemados (UCI), diseñada bajo los mayores niveles de eficiencia y seguridad. Gracias a su ampliación, la UCI casi duplicó su capacidad de atención al pasar de 10 a 18 habitaciones individuales para la comodidad de los pacientes.

En una segunda fase, se reformó la Unidad de Cuidados Intermedios de Quemados (UCIM) para una mejora significativa en la prestación de sus servicios. Sus habitaciones colectivas se convirtieron en 22 cubículos individuales, con los equipos especializados y el espacio suficiente para la rehabilitación y atención personalizada de los pacientes, además de áreas idóneas para el bienestar de médicos y enfermeras. Cabe destacar que parte de las obras de la UCIM se llevaron a cabo en medio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 y, sin embargo, se llegó a feliz término sin contratiempos, gracias al seguimiento de los protocolos de seguridad industrial y bioseguridad.

Como lo expresó Rafael Pinto, Vicepresidente de Relaciones con el Gobierno de Parex: “La segunda fase complementa lo entregado hace un año, la unidad de cuidados intensivos que consta de 18 habitaciones, lo cual nos deja con una unidad de 40 habitaciones en total para la mejor atención a pacientes colombianos y latinoamericanos”.

Hoy todo esto es una realidad gracias al trabajo conjunto de Parex con la Subred Norte de Servicios de Salud del Distrito, la Secretaria de Salud del Distrito y el Ministerio de Salud y Protección Social. Cada una de estas entidades abonó esfuerzos y recursos a fin de contribuir notablemente a una atención integral, oportuna y de calidad por parte del Hospital Simón Bolívar, que suma 38 años velando por la salud de los colombianos.

Esta donación representa un genuino gesto de gratitud de la Compañía con Colombia al cumplir 10 años de operación en el país. Brindar salud es la mejor forma de decir: ¡Gracias Colombia por la oportunidad y la confianza de trabajar unidos durante esta década!
La Compañía reitera su gratitud y su permanente compromiso con este país y su gente. ¡Sigamos generando beneficios compartidos!