¡Hoy en Plato (Magdalena) cuatro familias están de fiesta! Los Restrepo, los Tapia, los Novoa y los Guerrero están estrenando casa. El pasado 4 de diciembre recibieron una vivienda nueva gracias al programa Plan Padrino de Parex Resources. Cada una de estas construcciones está conformada por sala, comedor, tres cuartos amplios, cocina, dos baños, y dotada con todo lo necesario: mesa de comedor, camas, sofá, estufa, nevera y otros electrodomésticos.

El evento de entrega de las casas fue un día de gran alegría y celebración para la comunidad. Estuvieron presentes las familias plateñas beneficiadas, integradas por una persona en condición de discapacidad, además de funcionarios de la Compañía; Jaime Peña Peñaranda, Alcalde de Plato; representantes del Departamento Administrativo de Planeación Municipal; contratistas; amigos y vecinos.

En medio de los aplausos y las sonrisas de todos los asistentes, Daniel Ferreiro, presidente de Parex expresó emotivamente: “Estas casas son materiales, pero a partir de hoy pasan a ser sus hogares. Nuestro deseo es que ese hogar físico sirva para consolidar el hogar espiritual que cada uno de ustedes tiene con su familia”.

Por su parte, Cristina Novoa, una de las 13 personas beneficiadas con esta iniciativa del Plan Padrino, se situó frente al micrófono y dijo: “Me siento muy feliz y estoy muy agradecida con las personas que pusieron su granito de arena para esta bendición tan grande. Mañana tendremos un nuevo amanecer en una vivienda digna”. Se le llenaron los ojos de lágrimas a causa de la emoción.

Jaime Peña Pañaranda, alcalde de Plato, también tomó la palabra: “Hoy celebramos una gran bendición. Doy gracias a Dios y a los funcionarios de la empresa Parex por desprenderse de sus bendiciones para traerlas a nuestro municipio. Realmente necesitamos el apoyo de aliados estratégicos para materializar propósitos, estrategias y proyectos que beneficien a la comunidad en general. Bienvenido a nuestro equipo Parex”.

El Plan Padrino se lleva a cabo con aportes voluntarios de los empleados de Parex en Bogotá y Calgary (Canadá), y de algunas empresas contratistas. Desde 2011 hasta la fecha, se ha entregado 13 viviendas para familias en condiciones de vulnerabilidad en Arauca, Casanare, Santander y Magdalena, departamentos donde opera Parex.

Sin embargo, este año las donaciones representadas en dinero, materiales y dotación, rompieron todos los récords para transformar la historia de cuatro familias plateñas. Gracias a la generosidad de muchos, el programa social emblemático de la Compañía cierra el año con una notable contribución para mejorar la calidad de vida de un grupo de niños, jóvenes y adultos.

Como bien lo expresó Ferreiro, son más que construcciones en cemento, ladrillo y madera: “Queremos demostrar que Parex está construida por personas solidarias, queremos ser un vecino activo en territorio, cumpliendo y aportando a los que han confiado en nosotros y en nuestro trabajo. Somos unos convencidos de que existe una profunda conexión entre el éxito de nuestras operaciones y el mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo de las comunidades”.

Con esta iniciativa, Parex y sus colaboradores ratifican que las acciones solidarias y de responsabilidad social pueden ser asumidas desde una visión corporativa e individual, con el fin de impactar positivamente a las comunidades que hacen parte de las áreas de influencia de sus operaciones. ¡Casa nueva, vida nueva para estas familias! ¡Felicidades!