En medio de un panorama empresarial cada vez más cambiante y competitivo, resulta indispensable el aprendizaje continuo para innovar y evolucionar los procesos. Con esta consigna, durante 2 meses, 41 empresas de los municipios de Rionegro, Simacota y San Vicente de Chucurí (Santander), Aguachica y Río de Oro (Cesar), formaron parte del programa Unidos para Crecer, enfocado en la formación integral de empresarios.
Los integrantes de las empresas –pertenecientes a distintos sectores de la economía- participaron activamente en talleres de finanzas, habilidades gerenciales, transformación digital y herramientas de comunicaciones y mercadotecnia. Cada uno de los negocios realizó su propio diagnóstico empresarial a fin de identificar sus áreas de oportunidad y diseñar estrategias y planes de acción encaminados a una mayor competitividad y sostenibilidad.
El programa Unidos para Crecer 2020, que culminó el 22 de diciembre, contó con la alianza estratégica de las Cámaras de Comercio de Aguachica, Barrancabermeja y Bucaramanga para su óptima implementación. Los negocios participantes, además de capacitaciones y mentorías, recibieron por parte de la Compañía un capital semilla. Esta inyección de capital impulsará su crecimiento y la optimización de sus procesos operativos y administrativos.
Durante la entrega de diplomas, los participantes se mostraron entusiasmados y agradecidos. “Este curso se convirtió en una experiencia significativa y gratificante. Hoy podemos demostrar que la región cuenta con profesionales idóneos y empresas en proceso de formación para cumplir con eficiencia, calidad y responsabilidad”, comentó Arelis Chacón, Representante Legal de TSO & Asociados.
Por su parte, Jonathan Vesga, de Construcciones Silva Durán, manifestó: “El programa es muy bueno porque construye un tejido empresarial para los pequeños, medianos y grandes empresarios que queremos salir adelante y volvernos líderes de nuestras comunidades”.
Así mismo, las entidades aliadas expresaron su complacencia con el trabajo logrado. María Teresa Hernández, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Aguachica, señaló: “Es muy satisfactorio llegar al cierre del programa Unidos para Crecer que hemos podido consolidar a través de la empresa Parex Resources. Definitivamente esta clase de procesos generan un verdadero desarrollo empresarial”.
Unidos para Crecer 2020, programa bandera de Parex para el fortalecimiento empresarial, se ha concentrado en brindar lo más valioso para una empresa o emprendimiento: conocimiento. Una forma más de demostrar su compromiso con el desarrollo económico y humano en las regiones colombianas donde opera la Compañía.
Unidos podemos trabajar por el progreso y la calidad de vida de nuestras comunidades, ¡sigamos generando beneficios compartidos!