Tener una discapacidad no debe ser un impedimento para que alguien desarrolle sus talentos, tenga las mismas oportunidades de participación en la sociedad y sea feliz. Desde todos los ámbitos, se trabaja para promover los derechos de las personas en condición de discapacidad, fomentar su vinculación laboral y comunitaria, y concientizar a todos sobre la importancia de la no discriminación y el valor de las diferencias.
Con esto en mente, Parex quiso apoyar a la comunidad con discapacidad que vive en Puerto López, Meta. El 2 de febrero realizó entrega de sillas de ruedas estándar, sillas reclinables y neurológicas, caminadores y muletas ortopédicas, muletas y bastones graduables. Con gratitud y alegría, 98 puertolopenses hoy cuentan con mayor movilidad y gozan de una mejor calidad de vida.
Estas ayudas técnicas forman parte del Programa en Beneficio a las Comunidades (PBC) de la Compañía. Cada una de las herramientas ayudas donadas tiene como objetivo primordial brindar mayor independencia y autonomía a los beneficiarios, para así, seguir abriendo puertas a la inclusión social, económica y psicológica.
La iniciativa responde a una de las metas del programa de “Apoyo y atención integral a la población en condición de discapacidad” del Plan de Desarrollo del municipio de Puerto López, que se compromete a entregar dispositivos y tecnologías de apoyo a las personas en condición de discapacidad para satisfacer sus necesidades fundamentales de protección, subsistencia y afecto.
Yoely Romero Gaviria, gestora social de Puerto López, expresó: “Quiero agradecerle especialmente a la empresa Parex por estas 92 ayudas técnicas que llegan en el momento más oportuno, teniendo en cuenta que contamos con bastantes solicitudes para entregarlas. Muchísimas gracias por este apoyo tan importante”.
Parex se suma a los esfuerzos por cumplir políticas, nacionales e internacionales, encaminadas a la inclusión al mercado laboral, mejora de condiciones de vida e impulso hacia un futuro más próspero para las personas con discapacidad. ¡Comprometidos con la inclusión y la no discriminación!
¡Juntos y unidos, sigamos generando beneficios compartidos!