A lo largo y ancho del país, la Policía Nacional cuenta con un programa de apoyo conformado por niños y adolescentes voluntarios. La Policía Cívica Infantil y Juvenil se acerca a la comunidad para mejorar la convivencia y llevar a cabo acciones encaminadas a la protección integral de la niñez y la juventud. Los participantes reciben formación en valores humanos, principios éticos, sociales, cívicos y familiares.

Para dar inicio a dicho programa en Plato, Magdalena, el 13 de enero de 2021, Parex hizo un aporte a la institución juvenil y de mayores. De la mano de la Alcaldía Municipal, la Compañía entregó una dotación completa de uniformes (156 pantalones, 156 chalecos, 150 gorras y 150 suéteres) para que el cuerpo policial ejecute sus actividades de prevención de delitos, cuidado de bienes públicos, pedagogía de tránsito, promoción de cultura ciudadana, etc.

Con sus uniformes bien puestos, hoy 65 niños y jóvenes plateños estudian sus derechos y deberes para ser mejores ciudadanos y desarrollan programas cívicos, pedagógicos, culturales, sociales y comunitarios a fin de promover la convivencia y la seguridad entre los habitantes del Municipio.

En el evento de entrega de la dotación, Jaime Peña Peñaranda, alcalde de Plato, expresó: “Hoy iniciamos una gran estrategia para incrementar el recurso humano de la Policía Nacional, con el fin de llegar oportunamente a más lugares que necesitan de la pedagogía, el acompañamiento y la orientación de la autoridad para fortalecer la convivencia ciudadana. Agradecemos a Parex por trabajar articuladamente en esta estrategia”.

Por su parte, en representación de la Policía, el Mayor Andrey Donato, comandante del Distrito, manifestó con orgullo: “Damos cumplimiento a una de nuestras políticas institucionales que era la creación de la Policía Cívica Juvenil para desarrollar tareas fundamentales en el municipio. Agradecemos a la empresa Parex por este aporte”.

Una vez más, la Compañía reitera su genuino compromiso con las comunidades en sus zonas de operación, esta vez mediante el apoyo a la participación democrática de las nuevas generaciones, semillas del futuro y progreso de Colombia. ¡Sigamos unidos! ¡Sigamos generando beneficios compartidos!