No hay mejor herramienta para la competitividad que la capacitación. Adquirir nuevos conocimientos y mejorar en términos profesionales y personales siempre representará una ganancia.
Con esto en mente, Parex hizo una alianza estratégica con la Alcaldía Municipal de Simacota, Santander, y el Instituto Técnico ECOGESTIÓN, a fin de crear un proceso de formación y capacitación teórico-práctico orientado al fortalecimiento del desarrollo humano con enfoque de derechos, impulsando un liderazgo innovador y productivo. Surgió, entonces, el diplomado en «Liderazgo Social, Emprendimiento y Desarrollo Humano Sostenible”.
Durante 100 horas -50% virtuales y 50% presenciales- 60 líderes comunitarios y habitantes de las veredas Diviso La Colorada, Guayabal, Aguas Blancas Alta, Aguas Blancas Baja y Puerto Nuevo, en Simacota, se formaron y reforzaron competencias y habilidades encaminadas a la planeación para el desarrollo comunitario, empleo y emprendimiento, comunicación asertiva, cuidado del medio ambiente y participación ciudadana.
En el evento de clausura del diplomado, el 20 de febrero, Jessika Camargo, alcaldesa encargada del Municipio, expresó: “Para mí es un gran orgullo graduar a estas personas que participaron de manera activa en este proyecto, que permitió romper las brechas de la comunidad. Un total agradecimiento a la empresa Parex por llegar a nuestro territorio. Seguiremos trabajando de la mano para brindar capacitación y educación a nuestros habitantes”.
Entre los beneficiados con los nuevos conocimientos, Andrés Pinto, alumno del diplomado, manifestó: “Esta experiencia me dejó muchísimas enseñanzas como la destreza en la comunicación y la gestión para nuevos emprendimientos. Con lo aprendido quisiera desarrollar ideas de negocio que ayuden a las necesidades de la población”.
La formación es el medio clave hacia la construcción de talentos, el desarrollo social y la calidad de vida, a través de la cual Parex reafirma su compromiso con la comunidad de Simacota. ¡Felicidades a los graduados por este gran logro! ¡Bienvenidos más líderes simacoteros preparados y florecientes!
¡Juntos siempre generamos beneficios compartidos!