En cada municipio existe un lugar sagrado, donde se vela por el bienestar y la vida de cada uno de sus habitantes. Allí, personal preparado y con vocación de servicio diariamente atiende los cuidados y necesidades de todo tipo de personas, de distintas edades y con diversas condiciones y urgencias de salud. Para lograr calidad y eficiencia, resulta esencial que los puestos de salud cuenten con un espacio idóneo y dotado con los instrumentos indispensables.
Con el foco en la salud como servicio prioritario para la comunidad, Parex remodeló y adecuó el puesto de salud del corregimiento Los Ángeles en el municipio de Río de Oro, en el departamento del Cesar. Gracias a estas obras, se podrá garantizar la calidad sanitaria de cerca de 300 usuarios que, cada año, se acercan de las veredas aledañas de El Remanso, Guaduas, La Mesa, Limonal, Mata Roja, Montecristo, Pedregal, Rincón Hondo y Villa de San José.
Los riodorenses hoy gozan de un puesto de salud, cuyas instalaciones cumplen con los requisitos locativos y técnicos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Además, Parex le entregó a la población una donación que consta de 30 elementos de bioseguridad para una eficaz prevención y atención de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.
José Helí Santana, alcalde del Municipio de Río de Oro, expresó: “Hoy estamos recibiendo una importante obra que realizó la empresa Parex en unión con la Alcaldía Municipal de Río de Oro. Agradecidos con ellos y agradecidos con Dios. Quiero pedirles que sigamos trabajando de la mano para traerle bienestar y desarrollo a las comunidades que tanto lo necesitan”.
A su vez, y con visible emoción, Eilyn Contreras, gerente del Hospital Local de Río de Oro, manifestó: “Agradecida con la empresa Parex por entregarle a la comunidad un centro de salud adecuado en cuanto a la infraestructura. Los usuarios y pacientes podrán sentirse cómodos, y el equipo de salud atenderá de una forma más adecuada y satisfactoria. Estaremos eternamente agradecidos”.
Río de Oro celebra esta iniciativa, enmarcada en el Programa en Beneficio de las Comunidades, que contribuye de manera significativa a la vida sana y el bienestar de todos. ¡Siempre pensando en la calidad de vida de las personas en las regiones donde operamos! ¡Porque la salud es lo primero! ¡Sigamos, de la mano, generando beneficios compartidos!