Con la pandemia del COVID-19, los estudiantes de todo el mundo tuvieron que adaptarse al aprendizaje a distancia y a las clases virtuales. Sin embargo, muchos niños y jóvenes no han contado con el acceso a los equipos adecuados para tomar sus materias, formar parte de las dinámicas de grupo y entregar las tareas en tiempo y forma. En Villanueva, Casanare, esta era una de las necesidades prioritarias para brindarle educación de calidad a las nuevas generaciones.

En respuesta a esta situación, y como parte del Programa en Beneficio de las Comunidades, Parex entregó 112 computadores a las instituciones educativas Nuestra Señora de los Dolores de Manare, Ezequiel, Fabio Riveros y San Agustín en Villanueva. Gracias a esta donación, que ejecutó una inversión de $241 millones de pesos, al menos 850 alumnos de distintas edades reciben con entusiasmo sus clases de manera virtual o en alternancia.

Sobre este aporte de Parex a los villanuevences, Berceli Suárez Benítez, rectora I.E. Fabio Riveros, expresó: “En nombre de los padres de familia, estudiantes y docentes, un inmenso agradecimiento por orientar sus esfuerzos y recursos para apoyar y garantizar la calidad de la educación de nuestros jóvenes en estos momentos de pandemia”.

Con esta iniciativa, la Compañía contribuye al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) enfocado a proporcionar educación de calidad y suma a la construcción de un mejor futuro para los niños y jóvenes de Villanueva. ¡Porque la educación es un derecho de todos! ¡Juntos, de la mano, seguimos generando beneficios compartidos!