La mitad de los accidentes de tránsito en el país involucran motocicletas, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y por lo general ocurren por descuido, imprudencia y desconocimiento de las normas por parte de sus conductores. Pensando en la cantidad de personas que se transportan en moto en Tame, Arauca, se ofreció un curso de manejo defensivo encaminado a fortalecer competencias y destrezas de conducción, a fin de minimizar condiciones de riesgo y optar por conductas responsables en carretera.

Esta jornada de capacitación en educación vial para motociclistas contó con la presencia de 60 personas y estuvo organizada por Parex, de la mano con la Alcaldía Municipal de Tame, el Instituto de Movilidad y Transporte, y las empresas Cootranstame y Enlace de Transportes y Servicios Ltda. El curso teórico-práctico, en áreas rurales y urbanas, se basó en las normas de tránsito legales vigentes, siempre enfocado en reducir los índices de accidentalidad en las vías de la región.

Respecto a este aprendizaje, Jair Pedraza, Coordinador Lúdico de la Fundación HSE, expresó: “El curso resaltó la importancia de salvar vidas en la vía a través de tres tips para los motociclistas: prudencia, concentración y visibilidad. Es enriquecedor dejar algo impactante en la mente de los habitantes de Tame para contribuir a la seguridad vial”.

A su vez, Arbey Trujillo, uno de los motociclistas participantes, manifestó complacido: “Con el apoyo de Parex y empresas privadas que existen en el departamento, se desarrolló una capacitación que nos ofreció conocimientos necesarios para mermar la accidentalidad en nuestro municipio”.

Esta iniciativa ratifica el compromiso de Parex con la seguridad de las comunidades aledañas a sus zonas de operación, y se suma a las diferentes campañas que priorizan la vida y la integridad de los actores viales en territorio.

¡Por una conducción prudente, responsable y segura en carretera! ¡Juntos, de la mano, generamos beneficios compartidos!