¡Hoy los cumaraleños celebran el agua potable! Los habitantes de la vereda Montebello recibieron, por parte de Parex, 35 sistemas individuales de tratamiento de agua. Gracias al programa corporativo “Agua para Todos”, 171 vecinos del municipio pueden abrir las llaves de su casa para tomar agua, realizar las labores de aseo, cuidar a sus animales y producir alimentos. La escuela comunitaria y el puesto de salud de la vereda también gozan del privilegio del agua pura.
El proyecto, que tuvo una inversión aproximada de $200 millones de pesos, incluyó la instalación de cinco sistemas fotovoltaicos que permiten el uso de energías limpias en el funcionamiento del sistema de tratamiento de agua.
Carlos Alberto Ortegón, presidente de la vereda Montebello, señaló: “Este tema es fundamental para nosotros y cambia nuestras vidas, por fin tenemos agua potable en nuestras casas. Le damos las gracias a Parex porque nos ha ayudado inmensamente. Los filtros funcionan muy bien, antes el agua salía color amarillo y turbia, hoy podemos tomar agua limpia y trasparente. Las puertas de Montebello están abiertas para la Compañía”.
Los beneficiados están muy felices con esta iniciativa que mejora el acceso al recurso hídrico de calidad. María Castro, habitante de Montebello, expresó: “Llevábamos años tomando agua del río, ahora podemos tomarla pura en nuestra casa. Estoy muy agradecida con Parex porque cambió mi vida”.
La llegada de “Agua para Todos” a Cumaral se suma a las más de 20 mil personas, en diferentes zonas del país, que hoy disfrutan de agua potable en sus hogares.
Una nueva acción que le apuesta al desarrollo de territorios sostenibles, y ratifica el compromiso de Parex con el bienestar y calidad de vida de las comunidades.
¡Agua potable para más colombianos! ¡Sigamos, juntos, generando beneficios compartidos!