Un centro comunitario se convierte en el segundo hogar de las familias que habitan una zona. Allí no solamente se realizan reuniones informativas, sino actividades de formación, de socialización y de apoyo colectivo. Por lo general, termina siendo un espacio donde crece la solidaridad, la cooperación y el compromiso de un grupo de vecinos para contribuir a la calidad de vida de todos.
Con esto en mente, y mediante un proceso concertado con la comunidad, Parex donó los recursos para construir el nuevo centro comunitario de la vereda La Balsa, en Puerto López, Meta. La mano de obra estuvo a cargo de un grupo de portolopenses que trabajaron para la Compañía en la edificación de salón, dotado con área social, baños y cocina.
Tras el evento de inauguración de la obra, más de 380 personas de todas las edades, que viven en La Balsa, ya cuentan con un lugar óptimo y agradable para llevar a cabo diferentes actividades comunitarias, como cursos, charlas, talleres, reuniones de las diferentes asociaciones económicas del sector, e incluso se planea que funcione como restaurante para los adultos mayores de la Vereda.
“Hoy expreso el total agradecimiento de mi comunidad por el apoyo que nos prestó Parex para la construcción de este centro comunitario, espacio dedicado especialmente para los niños y madres de familia que buscan mejorar la calidad de vida de sus hogares. Queremos seguir trabajando fuertemente para solucionar las necesidades de los habitantes”, señaló María Leyda Sánchez, presidenta de la Vereda.
Por su parte, Fernando Riscanevo, Gestor Social de Parex, manifestó: “Estamos muy contentos por la entrega del centro comunitario de la vereda La Balsa, un trabajo conjunto entre la comunidad y la Compañía que demuestra que la unión de esfuerzos construye futuro”.
Una nueva obra con la que la Compañía reitera su compromiso con la atención de las necesidades de la comunidad, esta vez para sumar a la unión, el bienestar, el progreso y el desarrollo colectivo. ¡Por la integración de los habitantes de La Balsa y el fomento del aprendizaje compartido!
¡Sigamos, juntos, generando beneficios compartidos!