Los pasados 1, 2 y 3 de diciembre, Casanare estuvo de fiesta. Al ritmo de arpas, bandolas, cuatros, capachos, bandolines y furrucos se llevó a cabo el Joropo Fest, un evento en torno al folclore, la cultura llanera, el emprendimiento; el turismo ecológico y la innovación en la región. Durante tres días, Yopal fue sede de exposiciones de arte, artesanías y moda; presentaciones de grupos musicales y de danza; conferencias, talleres y conversatorios sobre economía naranja.

Parex, reafirmando su compromiso con la reactivación económica del Departamento, se sumó al Joropo Fest. Esta iniciativa, liderada por la Cámara de Comercio de Casanare, tuvo como propósito impulsar las tradiciones culturales de los llanos orientales, los talentos y emprendimientos casanareños y las muestras musicales, artísticas y creativas que nutren y emocionan los corazones a lo largo y ancho de la región.

La reactivación de Colombia está en marcha y Casanare está siendo protagonista de este cometido. Compartimos el éxito y el avance de las industrias creativas que, bajo el liderazgo de la Cámara de Comercio de Casanare y con el respaldo de organizaciones como Parex, están saliendo adelante para motivar sectores basados en la cultura y el talento que generan valor derivado de la innovación y la creatividad”, señaló José Manuel Restrepo, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Por su parte, Jacqueline Tarazona, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Parex, manifestó: “Con este proyecto, la Compañía apoya la economía naranja, un modelo de trasformación cultural y de diversidad, donde la creatividad es fundamental para el desarrollo social y económico de las regiones, buscando siempre la construcción de un mejor país”.

En los últimos años, la Cámara de Comercio de Casanare y Parex Resources han unido esfuerzos para fortalecer el emprendimiento y el desarrollo empresarial del Departamento. Unidos para Crecer, Sinergia, Laboratorio de Prototipado y Héroes Fest son algunos proyectos comunes en pro del crecimiento y la competitividad de Casanare.

Con su presencia en el Joropo Fest, Parex se pone el sombrero llanero y reitera su cariño por las comunidades y las nuevas generaciones de Casanare.

Casanare y casanareños: sigamos zapateando juntos, ¡viva el joropo y la llaneridad! ¡Sigamos generando beneficios compartidos!