Los habitantes del caso urbano del municipio de Puerto López -Meta- hoy tienen acceso al agua de calidad para tomarla, cocinar sus alimentos y mantener una vida saludable gracias al programa corporativo de Parex “Agua para Todos”.
La comunidad ahora cuenta con una Planta de Tratamiento de Agua Potable -PTAP- que, mediante una torre de aireación, mezcladores, tanques, filtros y otros equipos, garantiza el suministro del recurso hídrico de una forma práctica y eficiente para todos los miembros de estas familias portolopenses.
El día de la entrega de la planta, Álvaro Calderón, Coordinador de Sostenibilidad de Parex, expresó: “Nos llena de orgullo y satisfacción realizar la entrega de este sistema de potabilización de agua para Puerto López. Este proyecto inició hace seis meses, en los cuales, uniendo esfuerzos pudimos beneficiar a esta comunidad. Esta es la apuesta de Parex por construir juntos entornos sostenibles”.
Los portolopenses se encuentran felices con esta iniciativa que hace la diferencia en sus vidas cotidianas. “Llevo 32 años viviendo en el barrio Abel Rey, y el agua que teníamos y consumíamos era de pésima calidad, por esta razón le agradezco a Parex por regalarnos esta planta que mejora las condiciones de todos”.
Durante los últimos tres años, Parex ha mejorado la calidad y cobertura del recurso hídrico de alrededor de 20 mil personas en los departamentos de Arauca, Casanare, Cesar, Magdalena, Meta, Santander y Tolima.
De este modo, Parex reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades, el desarrollo de territorios sostenibles y la contribución al trabajo de la Agenda 2030, pues el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 se enfoca en garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua para todos.
¡Para que más colombianos gocen de agua potable! ¡Sigamos, juntos, generando beneficios compartidos!