En la actualidad, 433 plateños que habitan en el corregimiento de Cienagueta, disfrutan de abrir las llaves de agua en sus hogares y tener acceso al recurso hídrico de calidad, gracias al programa corporativo de Parex “Agua para Todos”.
La Compañía entregó a la comunidad una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) que cuenta con una torre de aireación, mezcladores y tanques para filtrar un volumen de 2 litros/segundo. Dicha planta además lleva a cabo un proceso de desinfección mediante cloración, que asegura un 99% de suministro de agua potable de acuerdo con lo establecido por el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA).
En la inauguración de la PTAP, Álvaro Calderón, Coordinador de Sostenibilidad de Parex, manifestó: “Entregamos un proyecto de potabilización de agua que fue construido de manera conjunta con la comunidad, y tenemos la dicha de beneficiar a más de 400 personas que habitan en esta zona”.
Con gran satisfacción, Jaime Peña Peñaranda, alcalde de Plato -Magdalena-, expresó: “En este camino nos encontramos con aliados estratégicos con quienes conectamos, es el caso de la empresa Parex, con la cual nos hemos unido para llevar desarrollo a las comunidades”.
Garantizar el acceso al agua potable para las comunidades ha sido un objetivo prioritario de Parex que, en los últimos tres años, ha logrado mejorar la calidad de vida de al menos 20 mil personas en Arauca, Casanare, Cesar, Magdalena, Meta, Santander y Tolima.
Asimismo, la Compañía contribuye al cumplimiento de la Agenda 2030, cuyo Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 establece la urgencia de asegurar disponibilidad y gestión sostenible del agua para todas las personas.
¡Cada día más colombianos viven con agua potable! ¡Juntos, de la mano, sigamos generando beneficios compartidos!