El departamento de Casanare se distingue por ser una importante zona arrocera en el país. Además, los suelos del municipio de Aguazul también producen plátano, yuca, palma de aceite africana, café, cacao, maíz tradicional y piña, entre otras cosas. Sin duda, al menos la mitad de los aguazuleños dedican su vida a las labores del campo como fuente de supervivencia y de progreso para la región.

Con esto en mente, Parex hizo una alianza con la alcaldía de Aguazul para fortalecer el sector agrícola del Municipio mediante la donación de herramientas y equipos especializados, que representan una inversión cercana a los $100 millones. Con esta nueva dotación, al menos 500 familias tendrán la oportunidad de mejorar costos y tiempos de producción, así como mecanizar actividades para contribuir a la reactivación económica.

 “Estamos recibiendo tres rastras y un pulidor, beneficio directo para nuestros campesinos. Agradecemos a Parex por este gran aporte”, señaló Martha Johana Moreno, alcaldesa de Aguazul.

A su vez, Silvia Lucia Olmos, secretaria de Desarrollo Económico y Ambiental de Aguazul, manifestó: “Estos implementos son muy necesarios, ya que Aguazul tiene un 90% de vocación agropecuaria. El pequeño y mediano productor no cuenta con el servicio de preparación de terreno, así que este tipo de ayudas bajan costos de producción y motiva a nuestros campesinos a seguir sembrando”.

Esta iniciativa, resultado de un trabajo concertado con las comunidades, además suma al cumplimiento del ODS 8, encaminado a ´promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y trabajo decente para todos´.

Este tipo de aportes concretos significan impulso productivo y crecimiento económico para todos. ¡Trabajemos juntos en pro del desarrollo local, sigamos generando beneficios compartidos!