Hoy, dos familias aguachiquenses -los Vera y los Quintero, que suman 13 personas- están plenas de felicidad porque recibieron viviendas nuevas y dotadas por parte del programa Plan Padrino de Parex. Una iniciativa que desde 2011 ha construido hogares y transformado la vida de 15 familias en condición de vulnerabilidad de diferentes zonas del país.

Este proyecto se llevó a cabo gracias a los aportes económicos voluntarios de los empleados de Parex -Bogotá y Calgary- y de algunas empresas contratistas de la Compañía. Todos ellos sumaron esfuerzos, a través de un gesto de generosidad, para cumplir el sueño de estas familias de contar con un techo propio y digno para su bienestar y seguridad.

Daniel Ferreiro, presidente de Parex Colombia, señaló con orgullo: “El Plan Padrino representa nuestra voluntad de ayudar con sinceridad y gratitud. Las familias Quintero y Vera reciben algo material con un significado muy importante para sus vidas, pues el hogar es el punto de partida para seguir avanzando y construyendo camino”.

Por su parte, Robinson Manosalva, alcalde de Aguachica, Cesar, indicó: “Hoy hacemos historia en Aguachica gracias a los corazones solidarios que brindaron ese aporte para entregar felicidad a dos familias humildes. Le agradecemos a Parex por su constante compromiso social con el Municipio”.

“Me siento muy feliz porque gracias a las personas que trabajaron y dieron un granito de arena hoy tengo mi casa para estar bien con mi esposo y mis hijos. Muchas gracias”, expresó Eneida Moreno, beneficiaria del programa. Así mismo, María Isabel Quintero, también beneficiaria, manifestó su agradecimiento: “Hoy es un día muy importante porque nuestros sueños se hicieron realidad gracias a cada uno de ustedes”.

El Plan Padrino, hasta hoy, ha impactado positivamente la calidad de vida de 87 personas en los departamentos de Arauca, Casanare, Cesar, Magdalena y Santander; territorios en donde opera la Compañía.

De esta manera, Parex y sus colaboradores ratifican que las acciones solidarias y de responsabilidad social pueden ser asumidas desde una visión corporativa e individual. ¡Felicitaciones para los Vera y los Quintero!