Desde ahora, los habitantes de la vereda El Diviso La Colorada, en Simacota, Santander, tienen un amplio y agradable espacio de reunión para llevar a cabo actividades comunales, educativas, culturales y sociales. Con una construcción de 675 m2 que alberga un auditorio, salones, baños, bodega, oficina, cocina y parqueadero, el nuevo Centro Integral Comunitario, donado por Parex, abre sus puertas a todos los vecinos simacoteros.

El día de su inauguración, Jorge Pinzón, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda, manifestó: “Me siento orgulloso y complacido de trabajar con la comunidad de El Diviso. Gracias a Parex por creer en nuestras ideas y realizar esta edificación para el servicio y disfrute de todas las personas de la región. Estamos demostrando que cuando se une la industria del petróleo y la comunidad se logran grandes beneficios”.

Por su parte, Sandra Rodríguez, vicepresidente de Entorno y Comunicaciones de Parex, expresó: “Mi gratitud y reconocimiento a la Junta de Acción Comunal por su gestión, compromiso, liderazgo y empoderamiento para trabajar conjuntamente por este proyecto que los va a posicionar a nivel local y regional. Hoy no solo entregamos el consolidado de ocho años de inversión social voluntaria, entregamos 675 metros de esfuerzo y participación comunitaria, traducida en un espacio de unión y paz. Está en sus manos conservarlo, hacerlo productivo y sostenible”.

Durante la entrega oficial y corte de la cinta, Adriana Ramírez, personera de Simacota, indicó: “Quiero felicitarlos porque ustedes son privilegiados por las acciones articuladas que adelantan con Parex. Gracias a esta empresa por construir tejido social y contribuir al bienestar de la comunidad”.

Esta iniciativa del Programa en Beneficio de las Comunidades, que contó con una inversión de $1.254 millones por parte de Parex, fue priorizada por la Junta de Acción Comunal de El Diviso y se convirtió en una realidad gracias al trabajo en equipo. ¡Sumemos a la convivencia social y a la integración ciudadana!

¡Sigamos, de la mano, generando beneficios compartidos!