A través de capacitaciones y talleres en habilidades gerenciales, gestión estratégica, contabilidad y marketing digital, 34 empresarios saravenenses le apuestan a mejorar sus competencias de negocio, gracias a la oportunidad que les brinda el programa de Parex, “Unidos para Crecer”, de la mano de la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano.
En este programa de formación integral para empresarios, los participantes identifican sus áreas de oportunidad y construyen planes de acción para optimizar procesos administrativos y operativos de los diversos emprendimientos productivos de Saravena.
Asimismo, en una segunda etapa del curso, son seleccionadas diez empresas por su desempeño. Se evalúa su modelo de negocio y propuesta de valor, y se les entrega un incentivo y un capital inteligente para impulsar su crecimiento y rentabilidad.
Una de las participantes de la capacitación, Mayra Torres, gerente de MATOGA, , expresó: “Tengo muchas expectativas con este programa que iniciará con una transferencia de conocimiento para fortalecer nuestras actividades administrativas, técnicas y comerciales. Mi objetivo es mejorar los productos actuales para comercializarlos no solo en el municipio de Saravena, sino en el departamento de Arauca. Agradecerle a Parex y a la Cámara de Comercio por esta oportunidad”.
Por su parte, Martín Castro, propietario de Más que Cacao, manifestó “Estoy muy motivado y contento por participar en este programa tan valioso. Este espacio es una oportunidad para aprender, crecer y crear nuevas ideas, con el propósito de generar dinamización de la economía y aportar al crecimiento socioeconómico de nuestro Municipio. Muchas gracias”.
Gracias a esta iniciativa, que forma parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial, Parex reafirma su compromiso con el desarrollo humano de los habitantes de Saravena, invirtiendo $125 millones en el fortalecimiento y consolidación de negocios innovadores, competitivos y sostenibles en el territorio araucano.
¡Juntos, generamos beneficios compartidos!