Los plateños cuentan con un espacio muy especial para reunirse, llevar a cabo actividades deportivas y culturales, así como cursos y talleres de capacitación, y eventos de socialización. Se trata del Centro de Integración Ciudadana Manuel Arrieta, mejor conocido como el Centro “Mane Arrieta”, escenario que Parex acaba de entregar tras la adecuación, recuperación y mantenimiento de 1.252 m2 de su infraestructura física.

Este espacio para la comunidad, ubicado en el barrio Juan XXIII, recibió una inversión de $150 millones. Al respecto, Jaime Peña Peñaranda, alcalde de Plato, señaló: “Esta infraestructura es una bendición para los niños de los barrios Villa María, Fredonia y Juan XXIII, partícipes de diferentes disciplinas deportivas y culturales. En este escenario continuaremos formando excelentes líderes y ciudadanos. Aplaudimos a Parex por ser nuestro aliado estratégico y generar transformación en nuestro territorio”.

Este Centro, que se encontraba inhabilitado, hace homenaje al destacado plateño intérprete de la caña de lata o corozo, instrumento con el que llevó la cumbia a distintos rincones del Caribe colombiano y al carnaval de Barranquilla. Uno de sus descendientes, Samir Carmona, expresó: “Es gratificante tener un espacio para promover la cultura de nuestro Municipio. Agradecemos a Parex por direccionar recursos económicos para la recuperación de este sitio”.

Hoy abre sus puertas a los vecinos y comunidad étnica como parte de los Programas en Beneficio de las Comunidades (PBC) de Parex, resultado de ejercicios participativos y acuerdos de inversión, orientados al fortalecimiento de la convivencia e integración ciudadana.

¡Por la unión de la comunidad, sigamos generando beneficios compartidos!