Los habitantes de Simacota hoy cuentan con espacios óptimos para realizar eventos deportivos, culturales y de integración comunitaria. Consciente de la importancia de la actividad física para mantener vidas saludables, Parex le entregó dos canchas múltiples con graderías, cerramientos y sistemas de iluminación a las escuelas de las veredas de Aguas Blancas Alta y Guayabal.
La escuela de Aguas Blancas Alta ya contaba con una cancha, cuyas instalaciones fueron remodeladas gracias a una inversión de 170 millones de pesos, lo cual va a beneficiar a 139 habitantes de la Vereda.
En Guayabal, por su parte, fueron invertidos 280 millones de pesos para construir, en su totalidad, una cancha para el disfrute de 191 vecinos.
Ángela Rodríguez, Gerente de Responsabilidad Social de Parex, manifestó: “Para nosotros es una prioridad generar impacto en la región y en nuestras comunidades. Hoy se nos llena el corazón de alegría ya que este aporte priorizado por los simacoteros va a servirle a todas las veredas cercanas”.
A su vez, Gerano Otero, presidente de Junta de Aguas Blancas Alta, expresó: “Este es un apoyo muy importante para la comunidad; con la empresa siempre hemos tenido un buen relacionamiento y acuerdos que nos traen beneficios”.
Asimismo, Adriana Serpa, Personera Municipal de Simacota, comentó: “Hemos estado trabajando de la mano con Parex, sus aportes son realmente importantes para la reconstrucción del tejido social en esta zona. Es un ejemplo de alianza exitosa”.
Estas dos iniciativas -que surgen de la alianza estratégica entre la Compañía y el municipio de Simacota, y forman parte de los Programas en Beneficio de las Comunidades (PBC)- otorgan un lugar primordial a la cultura, la recreación y el deporte. ¡A disfrutar de las canchas, simacoteros!
¡Sigamos, de la mano, generando beneficios compartidos!