A partir de ahora, 20 agricultores villanuevenses, propietarios de predios, cuentan con una nueva máquina agrícola para agilizar las labores de cosecha, postcosecha y comercialización de sus cultivos de arroz, trigo, cebada, avena, cacao, plátano y maíz; alimentos emblemáticos de la siembra de Casanare.

Esta herramienta de trabajo, entregada por Parex a la Asociación de Propietarios de Fincas del Sur de Casanare (ASOPROFIVI), representa un impulso a la rentabilidad porque la recolección de cosechas se podrá hacer con mayor puntualidad, se evitarán retrasos y pérdidas en la producción, los alimentos se venderán de manera más oportuna y, en general, se va a ahorrar dinero a lo largo del proceso.

Al respecto, Sandra Rodríguez, vicepresidenta de Entorno y Comunicaciones de Parex, manifestó “Hoy estamos haciendo entrega de esta máquina a la asociación de finqueros de las cuatro veredas del área de influencia de nuestro proyecto, Buenos Aires Alto, Santa Helena de Upía, Puerto Miriam y Buenos Aires Bajo. Es importante destacar el trabajo en equipo generando proyectos productivos que aporten a la canasta familiar de los casanareños”.

A su vez, Juan Andrés Castiblanco, representante de ASOPROFIVI, expresó: “Este beneficio genera desarrollo en el campo, ya que con esta maquinaria ayudaremos a los agricultores pequeños y medianos para que puedan recoger sus cultivos a tiempo. Sabemos que se vienen muchos proyectos conjuntos, hemos encontrado un gran aliado, muchas gracias a Parex”.

Como se evidencia una vez más con esta iniciativa, la Compañía se suma al fomento del desarrollo territorial y contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, que aboga por el “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”; y al ODS 2, que trabaja por alcanzar: “Hambre Cero”, en tanto las labores agrícolas también aportan a la seguridad alimentaria de las comunidades.

Le apostamos a fortalecer los proyectos productivos y agropecuarios de Villanueva, como parte del Programa en Beneficio de las Comunidades (PBC).

¡Por un campo fecundo y una comunidad casanareña trabajadora, sigamos generando beneficios compartidos!