Colaboradores de Parex -en Bogotá y en Calgary, Canadá- y de algunas empresas contratistas de la Compañía sumaron su generosidad a través de aportes voluntarios para que el Plan Padrino entregara nuevos hogares a dos familias, en condición de vulnerabilidad, del municipio de Río de Oro, Cesar.

De esta manera, los Osorio Pacheco y los Santana Chinchilla recibieron casas recién construidas e internamente dotadas para reiniciar sus vidas. “Le doy gracias a Dios por este detalle tan hermoso que Parex le ha regalado a mi familia. Hoy el sueño de tener un techo se hace realidad. Muchísimas gracias, Plan Padrino”, expresó Nancy Chinchilla, beneficiaria del programa.

Jairo Osorio, uno de los 8 integrantes de las dos familias beneficiadas, manifestó su alegría y agradecimiento: “Estábamos necesitando esta casita, muchas gracias a Parex por el gran regalo”.

Por su parte, el alcalde de Río de Oro, José Helí Santana, indicó: “Inmenso agradecimiento con esta familia llamada Parex, gracias a sus directivos y empleados por hacer realidad esta obra tan importante. Me complace felicitarlos por la transparencia en la selección de las familias necesitadas, que hoy solucionan su problema de vivienda. Las puertas de Río de Oro están abiertas para que sigamos trabajando por las comunidades”.

Según Ángela Rodríguez, gerente de Entorno y Responsabilidad Social de Parex: “Esta entrega tiene un sentido muy especial para todos los empleados de Parex, quienes con un granito de arena hicieron realidad el sueño de dos familias. Nuestro corazón está materializado en estas viviendas. Los invitamos a seguir sumando para apostarle a nuestro país, siendo generadores de paz, amor y desarrollo”.

Así como las familias Osorio y Santana hoy gozan de tener un techo digno y seguro, entre 2011 y 2022, Parex ha transformado la historia de otras 17 familias -95 personas- en Arauca, Casanare, Cesar, Magdalena y Santander, departamentos donde opera la Compañía.

Parex y sus colaboradores ratifican que las acciones solidarias y de responsabilidad social pueden ser asumidas desde una visión corporativa e individual.