El agua potable es esencial para la vida y ayuda a que los seres humanos gocemos de buena salud.
Consciente de esto, y como parte del programa corporativo “Agua para Todos”, Parex construyó una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) en Aguazul, Casanare. Contar con un sistema de esta naturaleza, que tuvo una inversión de $90 millones, va a brindar mejores condiciones de vida a más de 200 habitantes de la vereda La Graciela.
La planta se conforma de una torre de aireación, floculador, sedimentador, filtrador, dosificadores y accesorios de interconexión. Está elaborada en material de plástico reforzado con fibra de vidrio, con el fin de evitar la producción de algas y bacterias, así como su deterioro y corrosión. Un procedimiento que hace posible el acceso a agua con condiciones fisicoquímicas y microbiológicas óptimas para el consumo humano.
“Hoy estamos haciendo entrega oficial del programa “Agua para Todos”, el cual tendrá impactos positivos en las condiciones de vida de la comunidad en general”, manifestó Johana Rey, Gestora Social de Parex.
Por su parte, Andrea Vargas, secretaria privada de la Administracion Municipal de Aguazul expresó: “Agradezco a Parex por esta entrega. La planta de tratamiento beneficiará a todos los habitantes de La Graciela. Es algo que se necesitaba y que, sin duda, va a mejorar la vida y la salud de todos”.
Durante los últimos tres años, Parex ha logrado mejorar la calidad y la cobertura de este recurso vital a cerca de 20 mil personas en los departamentos de Arauca, Casanare, Cesar, Magdalena, Meta Santander y Tolima.
Mediante esta iniciativa, la Compañía se adhiere al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, que prioriza que todas las personas tengan acceso al agua y saneamiento.
¡Parex está comprometido con la protección y optimización de la calidad del agua para uso doméstico y consumo humano!